Un sujeto de apellidos Picado Ramírez perdió la mañana de este lunes 10 de junio un beneficio invaluable, la libertad, tras cometer un acto muy repudiable.
Los jueces del Tribunal Penal de Puntarenas lo encontraron responsable de dos delitos de violación y de una relación impropia con una menor de edad.
Por una violación contra una menor recibió una sentencia de 10 años, por otra violación contra una turista argentina lo castigaron con 11 años de prisión con un año de agravante porque el delito lo cometió en el apartamento de la víctima y tres años más por mantener una relación sentimental con una menor de edad consensuada, para un total de 24 años.
Así lo confirmó Wálter Brenes, defensor de la menor y la argentina, víctima de violación en Puntarenas.
LEA MÁS: Mujeres se unen y piden mano dura contra supuesto violador en serie
Los jueces, además, le impusieron seis meses de prisión preventiva que se extienden hasta el próximo 10 de diciembre, mientras la sentencia queda en firme.
La Fiscalía había solicitado una pena de 36 años contra Picado, pero los jueces otorgaron 24 años.
“Hubo mucha preocupación, se pidió prisión preventiva para él por la alta posibilidad de escape, pero al final se presentó (el acusado), probablemente asesorado por su representante que en principio tuvieron la idea de que iba a salir completamente libre de esto, pero al final se demostró que no, que era responsable”, detalló Brenes.
Este juicio inició el 22 de abril anterior y se llevó casi un mes y medio.