Abuelo. Durante aproximadamente cuatro años, un hombre apellidado Sojo hizo que su nieto menor de edad viviera un verdadero infierno dentro de su propia casa, pues en ese lapso abusó sexualmente del niño en múltiples ocasiones.
Esas terribles acciones cometidas por el abuelo no se quedaron sin su merecido castigo, pues el Tribunal Penal Heredia lo condenó a 15 años de prisión tras encontrarlo responsable de cometer el delito de abuso sexual en perjuicio de su nieto. La condena fue dictada el pasado 17 de setiembre, pero el Ministerio Público dio a conocer la resolución hasta este martes.
LEA MÁS: Mujer que falleció en atropello disfrutaba su segunda oportunidad de vida
De acuerdo con la acusación presentada por la Fiscalía de San Joaquín de Flores, los hechos por los que Sojo fue sentenciado ocurrieron el año 2015 y el año 2019, cuando su nieto tenía entre cuatro y nueve años.
”Según demostró el despacho, el imputado aprovechaba el parentesco con la víctima, así como que vivían en la misma casa, para cometer las agresiones sexuales”, señaló el Ministerio Público.
LEA MÁS: Mamá herida de bala está delicada luego de tiroteo en que mataron a su hijo
Al parecer, fueron los mismos familiares del menor quienes se enteraron del infierno que estaba viviendo, por lo que presentaron la denuncia contra su abuelo, la cual terminó por dar pie a la condena en su contra.
Mientras la sentencia queda firme, Sojo debe permanecer bajo arresto domiciliar.