Kenneth Mejía Chavarría, alias “Hippie”, pasará más tiempo del que esperaba en la cárcel, debido al homicidio de Luany Salazar Valerio, ya que el Tribunal Penal de Cartago decidió aumentar la condena en su contra.
Así lo determinaron los jueces la mañana de este martes, al aumentar la sentencia a 35 años y un mes de cárcel por los delitos de homicidio calificado y hurto simple, ocurridos el 10 de mayo de 2020 en Linda Vista de Río Azul, en La Unión de Cartago.
La nueva sentencia contra Hippie fue dictada en el tercer juicio que se realiza por este caso, pues en un primer debate fue sentenciado a 19 años de cárcel; sin embargo, la familia de Luany y su abogado, Joseph Rivera, apelaron y lograron que se elevara a 26 años de prisión.
LEA MÁS: Violencia en carretera: Accidentes de tránsito dejan a dos personas graves
La familia de Luany y el Ministerio Público insistieron una vez más en que Mejía debía recibir un castigo más fuerte por el homicidio calificado, pues este apuñaló en múltiples ocasiones a la joven para robarle su celular y posteriormente esconder su cuerpo.
Finalmente, el Tribunal Penal les dio la razón, por lo que dictó la pena máxima por el delito de homicidio calificado (35 años) y un mes de cárcel por el delito de hurto.
Lucha valió la pena
Poco después de que se dio a conocer la nueva condena contra Mejia, Patricia Zamora, la mamá de Luany, escribió en su Facebook un sentido mensaje dedicado a su hija y a la lucha que mantuvieron para que se hiciera justicia.
“Sé qué esto no te regresará, pero en medio de tanto dolor, mi rubia, gracias a Dios el asesino que te arrebató la vida no podrá hacerlo con ninguna otra chica, porque tendrá que pasar muchos años en una cárcel. Fue dura la lucha, pero tu sonrisa, tu voz, siempre estuvieron conmigo.
“Como siempre nos prometimos, ni la muerte podrá nunca separarnos, mi alma gemela yo sé que tú hubieras hecho lo mismo por mí. Un beso y un abrazo bien fuerte Vale, hasta pronto mi amor”, escribió Zamora.