En cuestión de hora y media un voraz incendio consumió en su totalidad el negocio de don Hubert Golobio Salazar, el cual había logrado sacar adelante durante 12 años de esfuerzo y trabajo duro en Paquera, Puntarenas.
El trágico hecho sucedió a eso de las 11:40 p.m. del martes, cuando la central de Bomberos recibió la llamada de alerta que indicaba que un negocio estaba siendo consumido por las llamas y que, al menos, dos más estaban en riesgo.
Se trataba del negocio Celulares Cali, en donde Hubert, popularmente conocido como “Cali”, vendía y reparaba celulares.
LEA MÁS: (Videos) Incendio destruyó fábrica de plástico en barrio herediano
En declaraciones dadas al medio regional Miprensacr, Cali explicó que por más ganas que le pusieron los apagafuegos no pudieron evitar que las llamas acabaran con el local.
“Yo estaba en la casa cuando me fueron a avisar que había un incendio, cuando llegué y abrí ya todo estaba quemado. Es un negocio que lo he luchado por más de 12 años y que terminé perdiendo en menos de hora y media”, dijo.
Golobio dijo que el incendio ha sido un golpe muy fuerte para él, ya que las pérdidas son muchas, porque además de celulares también la pulseaba vendiendo ropa y zapatos.
"No tengo un promedio de decir cuánto he perdido, tal vez en mercadería podría decir que fueron entre ¢15 millones y ¢18 millones que tenía invertido ahí”, dijo.
Falla por un cortocircuito.
En cuanto a las causas del incendio, “Cali” dijo que de momento no ha recibido información oficial de los bomberos, pero presume que todo se inició por un fallo en la instalación eléctrica.
“Puede ser que haya sido por un cortocircuito, porque nosotros estábamos en la casa y el negocio estaba cerrado por fuera, estaba con candado y todo, nadie podía entrar a hacer un daño”, mencionó.
Uno de los mayores problemas que Golobio está enfrentando es que no cuenta con un seguro para cubrir las pérdidas, pues contó que una vez intentó adquirir uno, pero su solicitud fue rechazada.
A pesar de la tragedia y la tristeza que todavía lo agobia, “Cali” dijo que no se dará por vencido, “No me voy a dejar caer y con la ayuda de Dios voy a salir adelante”.