Una quema en un charral angustió a los vecinos de La Ribera de Belén, en Heredia, ya que pensaron que el fuego acabaría con sus casas y negocios.
La emergencia se dio este viernes por la tarde en la calle El Arbolito, cerca del súper Marcela, los lugareños se percataron de que el fuego se propagaba rápidamente y el humo que se veía de distintos lugares ya no les permitía ni respirar.
Según explicó el jefe de Bomberos de Belén, Keylor Angulo, los alertaron de que había una quema y cuando llegaron había gran cantidad de maleza ardiendo.
“La quema se descontroló, había demasiado humo y mucho viento. Además, había un muro de contención de unos 150 metros hecho de puras llantas, eso se quemó y provocó que el fuego subiera bastante”, dijo Ángulo.
Los vecinos, al ver que la situación estaba furris, sacaron los muebles y algunos electrodomésticos de los apartamentos y una vivienda que estaban cerca de la quema.
Además, los dueños de unas bodegas de jardinería también sacaron mobiliario y equipos.
La Cruz Roja tuvo que atender a varias personas por crisis de nervios e inhalación de humo, al sitio llegaron 15 bomberos en seis unidades extintoras.
“Hacemos un llamado a la población para que no hagan quemas, estas pueden poner en riesgo la vida de muchas personas, el viento provoca que rápido se propague, estamos atendiendo muchos casos este año”, dijo Angulo.