Cándida Obando quedó en la calle luego de que el fuego dejó en cenizas la casita que compartía con sus hijos de 4, 8, 12 y 15 años.
La afectada se encontraba trabajando como cocinera en la Feria del Chicharrón, tratando de ganarse un dinerito extra, cuando la llamaron para avisarle que su vivienda estaba en llamas.
La fatalidad ocurrió este viernes en la noche, en un ranchito en San Antonio Arriba de Puriscal, en el barrio Loma Linda de El Estero.
Los hijos de la mujer fueron rescatados por los vecinos, explicó el pastor Julio Cruz. El incendio no alcanzó un cilindro de gas, el cual pudieron sacar a tiempo, pero la madre y los hijos solo se quedaron con lo que andaban puesto.
De inmediato se inició una colecta en los chinamos por iniciativa del patrón de Obando, para que la gente donara ¢500 o ¢1.000 mil para ayudar a esta madre.
Trabajaba para comprar regalos de Navidad
Doña Candida dijo este sábado que un principio pensó lo peor, pues creyó que sus hijos estaban atrapados por las llamas, fue tanto el susto que necesitó atención médica, ya que se desmayó apenas le avisaron.
Afirmó que estaba trabajando para llevar plata para sus hijos y para poder comprar los regalos de Navidad.
Incluso, esta mamá ya había comprado una ropita para darle los estrenos a sus hijos, pero las llamas le destruyeron todo.
Si usted desea ayudar a esta familia puede comunicarse con ella al 7282 9639 o bien acercarse a la feria del chicharrón en Puriscal donde están recogiendo ayudas.