Dos jóvenes de 14 y 15 años perdieron el patrimonio que su papá les dejó al fallecer la mañana de este domingo cuando su vivienda se quemó. Por suerte su mamita logró salir de la vivienda aunque sufrió varias quemaduras.
El suceso ocurrió a las 5:30 de la mañana en La Tigra de San Carlos, cuando el fuego consumió una casa por completo.
Doña Francela Mora, tía paterna de los menores, nos contó que cuando ocurrió el incendio sus sobrinas estaban en la casa de ella durmiendo, por lo que la mamá, Jessica Cabezas Castillo, de 41 años, estaba solita.
Al percatarse de que su casa se quemaba, Cabezas luchó por salir y sufrió quemaduras por lo que tuvo que ser trasladada al hospital.
“Está consciente, pero tiene quemaduras en las manos y en la espalda”, dijo Mora.
Aseguró que, de momento, se desconocen las causas por las que se produjo el incendio.
El papá de las jovencitas falleció hace cinco años y con mucho esfuerzo hace un año y medio le habían construido la casita a las muchachas y su mamá para que tuvieran un legado de lo que dejó su padre.
Mora nos contó que están recolectando ayudas en Valle Azul, además por Sinpe móvil, pues la mamá y sus jovencitas perdieron todo. Para cualquier ayuda puede comunicarse al 8481-4580 a nombre de Francela Mora Blanco.
Ellas necesitan ropa, zapatos, alimentos, útiles escolares, y todo tipo de electrodomésticos y muebles, ya que lo perdieron todo.
Bomberos informó que en total se quemaron 110 metros cuadrados y que las unidades M-42 y T-03 se encargaron de atender la emergencia.