Sucesos

Frente frío: En Coronado y Rancho Redondo la pasaron horrible

Caída de árboles sobre cables alteró el día

EscucharEscuchar
En Coronado se fue la luz durante la mañana y parte de la tarde del domingo. Foto: Keyna Calderón (Keyna Calderón)

Los vecinos de Llano Grande de Cartago y de Coronado, en San José, reportaron la madrugada del domingo fuertes vientos acompañados de lluvia y estruendos.

Cuando amaneció se encontraron con un panorama de destrozos. Lo primero que vieron fue gran cantidad de árboles tirados en la carretera que comunica estas dos comunidades, específicamente 2 kilómetros al oeste de la iglesia de Llano Grande.

Dos kilómetros después de la iglesia de Rancho Redondo de Cartago yendo hacia Coronado no había paso. Foto: Keyna Calderón (Keyna Calderón)

Además los vecinos de La Laguna de Rancho Redondo se encontraron con que varios árboles de ciprés cayeron sobre el tendido eléctrico y les quitó la electricidad varias horas. Coronado también pasó por la misma situación durante la mañana y la tarde del domingo.

Santos Alexánder Gutiérrez dijo que se asustó mucho y agradeció que cuando cayeron los árboles nadie pasaba.

"Era demasiado el ventolero, gracias a Dios no ocurrió una desgracia en estas zonas", dijo Gutiérrez.

En Coronado la temperatura estuvo a 18°.

Las ráfagas destruyeron varios postes dejando sin electricidad a los vecinos de Rancho Redondo. Foto: Keyna Calderón (Keyna Calderón)
Las ráfagas que provoca el frente frío hasta se trajo abajo un poste en Coronado. Foto: Cortesía de Bomberos (Cortesía Bomberos)

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.