Sucesos

Frenan supuesto negocio ilegal que tenía su “oficina” en un parque

Dos personas fueron detenidas por encabezar el supuesto negocio ilegal que operaba a toda hora

EscucharEscuchar
negocio ilegal en Puriscal
Dos personas fueron detenidas. Foto: OIJ

Este sábado 24 de agosto, agentes de la oficina de Puriscal del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron que detuvieron a dos personas sospechosas de tener un supuesto negocio ilegal de venta de drogas que operaba a todas las horas del día.

Estas dos personas cayeron este viernes en dos allanamientos en dos casas de habitación, en Turrubares de San José.

Los detenidos son una mujer de apellido Sandí, de 29 años, y un hombre de apellido Orias, de 24 años, quienes son sospechosos del aparente delito de infracción a la Ley de Psicotrópicos.

“Tras varias diligencias de investigación, se recibieron diferentes informaciones confidenciales en las que se indicaba que esas personas sospechosas vendían estupefacientes en la localidad, siendo que se pudo constatar que en apariencia comercializaban estupefacientes bajo la modalidad de narcomenudeo, en el parque de este cantón, a diferentes horas del día”, detalló un informe del OIJ.

negocio ilegal en Puriscal
Ambos detenidos quedaron en manos del Ministerio Público. Foto:OIJ

El OIJ también informó que lograron decomisar supuesta droga tipo marihuana y dinero en efectivo, el cual se presume que sería producto de las ventas, así como otros elementos que sirven para la investigación.

De momento, los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de Empleo Costa Rica, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.