La Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública logró evitar que dos contenedores salieran de Moín en Limón, con 1,9 toneladas de cocaína y cuya destino final era Amberes, en Bélgica.
Según informó el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, durante una conferencia de prensa realizada desde el hangar del Servicio de Vigilancia Aérea, en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, en Alajuela, el decomiso se dio entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.
En los contenedores iban 1.928 paquetes con cocaína de aproximadamente un kilo cada uno.
LEA MÁS: Detiene a sospechoso de vender droga y entregarla de forma exprés
El decomiso se dio en la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), donde los oficiales de la PCD detectaron un primer contenedor sospechoso que fue escaneado y observaron inconsistencias, al ser inspeccionado nuevamente localizaron dentro 50 cajas con un total de 1.130 paquetes con aparente cocaína.
En el segundo contenedor el escáner dio también la alerta y al ser inspeccionado ubicaron dentro 32 sacos la droga que sumó 798 paquetes.
Los paquetes de droga iban metidos con una carga de fruta fresca y café, que es de los más utilizados para ocultar las drogas, además los narcos también buscan meterla en repuestos, pisos de cerámica y cargas de hule.
Don Michael aseguró que esperan pronto obtener dos escáneres más, por el momento en el país se escanean entre 20.000 y 30.000 contenedores.
En Costa Rica el precio de la cocaína ronda los $7.000 el kilo (cerca de 5 millones), mientras que en Europa y Norteamérica el precio está entre $25 mil y $35.000 (entre 16 y 23 millones).