Una aparente invasión de carril habría sido la causa del fatal accidente ocurrido la mañana de este sábado en Caldera, Puntarenas, en el cual un hombre perdió la vida luego de que su carro chocara de frente contra un autobús.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al conductor fallecido como un joven apellidado Meléndez, de 26 años, quien sería vecino de Desamparados, en San José. Junto a él viajaban otros dos hombres que también resultaron heridos por la colisión.
El mortal accidente que cobró la vida de Meléndez ocurrió a eso de las 5:30 a.m., en las inmediaciones del llamado cruce marítimo de Caldera, informó la Central de monitoreo de la Cruz Roja.
Por circunstancias que aún no son claras, en ese lugar se dio el choque frontal entre un bus de Barranca que, al parecer, trasladaba a un grupo de trabajadores hacia una empresa en Caldera, y el carro que era conducido por Meléndez.
“Según el reporte preliminar, en apariencia el ahora fallecido viajaba en un carro, en sentido San José-Caldera, cuando en determinado momento, por razones que se investigan, su vehículo habría invadido el carril contrario, chocando de frente contra un bus que viajaba en sentido contrario”, señaló el OIJ.
LEA MÁS: Violento choque entre carro y bus tuvo un desenlace fatal
Testigos aseguran que el conductor del bus no pudo hacer nada por evitar el impacto y prácticamente le pasó por encima al carro. El autobús se salió de la carretera y quedó a escasos metros de caer al estero de Mata de Limón, en Caldera.
A la llegada de los cuerpos de emergencia ya no había nada qué hacer por Meléndez, quien murió prensado en el asiento del conductor. En el lugar, los paramédicos también atendieron a dos hombres que viajaban con el ahora fallecido, uno de ellos es un muchacho de unos 25 años que estaba en condición delicada. Ambos fueron llevados de emergencia al hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas.
Los cruzrojistas que se presentaron al sitio también se encargaron de atender a nueve pasajeros del bus, quienes sufrieron lesiones leves y se encontraban en condición estable.