Las personas que consideran que posiblemente perdieron a un ser querido en la tragedia ocurrida la tarde de ayer sábado en el sector de Cambronero deben acercarse al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Heredia (Morgue Judicial) y llevar una foto de sus parientes.
Estas fotografías ayudarían a los investigadores del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a identificar a cada una de las nueve víctimas confirmadas en esta fatalidad.
LEA MÁS: Familia llegó a Cambronero en busca de su hermana
Así lo señaló Juan Pablo Calvo, jefe del OIJ en San Ramón.
Él le pide a los parientes de los pasajeros del bus no llegar hasta la zona del desastre en Los Chorros de Agua, en Cambronero; sino más bien ir directo a la Morgue ubicada en Heredia.
LEA MÁS: Video capta los segundos antes de la tragedia en Cambronero
“Como ya tuvimos hace unos años un evento con la precipitación de un autobús con personal de la UNA en Cinchona, por recomendaciones de medicina legal de Patología se les pide que por favor se desplacen a San Joaquín de Flores, Heredia”, dijo.
Pidió que se acerquen a la Morgue luego de las 11:00 de la mañana de este domingo y que como máximo sean dos o tres personas por familia, para no generar un caos en la Morgue.
“Que lleven documentos como fotografías de las personas que presuman que están fallecidas”, indicó.
De las nueve víctimas confirmadas, solo uno está identificado, se trata de un hombre de apellidos Fallas Salas, de aproximadamente 60 años.
Esta tragedia fue provocada por las fuertes lluvias de las tardes que debilitaron los suelos y generaron un deslizamiento que arrastró un bus de la empresa Alfaro que iba hacia Guanacaste y una motocicleta.