Un inocente juego con fósforos podría ser la causa que destruyó dos casas en la calle Oscar Felipe de Rincón Grande de Pavas.
Esa es una de las versiones preliminares que maneja Bomberos, pero continúan con las investigaciones y sería Ingeniería de Bomberos quienes confirmen la causa.
Este incidente fue reportado a las 2:42 de la tarde de este miércoles, seis minutos después los bomberos llegaron y a las 2:56 las llamas fueron controladas.
En una de las casas vivían cuatro menores, entre estos una bebé de dos meses y tres niños de 2, 7 y 8 años, además de tres adultos.
La otra vivienda era de un viejito identificado como Manuel Antonio Jarquín de 79 años, quien vivía con una perra y un gato. A este hombre le dio tiempo de salvar a sus animalitos, un televisor y un machete.
Inicialmente se reportó que había personas atrapadas, pero la información fue descartada. Según Rolando Araya, del Cuerpo de Bomberos de Pavas, nadie resultó herido.
Los bomberos determinaron que las llamas comenzaron en la parte trasera donde vivían los niños con sus papás.
Jarquín, mencionó que estaba almorzando cuando vio que la casa de la par salía humo negro.
"La casa la había comprado desde hace 28 años, primero vi que los vecinos gritaban por los chiquitos, no entendía que pasaba, luego vi humo y llamas, por lo que salí con los animales. Una vecina fue la que me auxilió y me dio café, no he querido ir a ver la casa", expresó Jarquín.
La familia que perdió la casa dijo que desde hace seis meses alquilaban el inmueble, aseguraron que por ahora se quedarán donde un pariente; mientras que don Manuel solicitará ayuda al Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).
No hubo reporte de personas afectadas por las llamas o el humo.
Si usted desea ayudar a los afectados puede comunicarse al 2213-3193.