Sucesos

Fiscalía acusa a Marcel Hernández de cuatro delitos de violación

Ministerio Público pidió que el caso sea elevado a juicio

EscucharEscuchar
Marcel Hernández es jugador del Club Sport Cartaginés. Foto: Rafael Pacheco. (Rafael Pacheco Granados)

La Fiscalía de Cartago ya presentó la acusación contra el jugador del Cartaginés Marcel Hernández y además pidió que el caso sea elevado a juicio.

El Ministerio Público detalló este viernes por medio de un comunicado que el expediente fue entregado el jueves y que ahora están a la espera de que un juez señale una audiencia preliminar en la que se decidirá si efectivamente se hará o no un debate.

Al futbolista, de nacionalidad cubana, se le achacan cuatro delitos de violación, en perjuicio de una persona menor de edad.

El miércoles pasado se llevó a cabo una audiencia de apelación de medidas cautelares, la cual fue solicitada por el abogado defensor del futbolista.

El Tribunal Penal declaró parcialmente con lugar la petición, es decir, mantuvo las medidas cautelares, pero cambió el plazo de vencimiento al 20 de febrero del 2020.

Por orden de los jueces el imputado tiene que presentarse a firmar cada 15 días, tiene impedimento de salida y, a su vez, entregó su pasaporte; además, tiene prohibido acercarse o comunicarse con la víctima y los testigos del caso.

El acusado fue arrestado el 04 de octubre del año pasado, pero luego fue dejado en libertad. Foto: Keyna Calderón / Archivo.

Marcel ha pedido varias veces que le cambien las medidas, ya que por su profesión podría tener oportunidades de ir a jugar al extranjero, incluso, se había dicho que sería convocado a jugar con la selección de Cuba la Copa de Oro que se llevó a cabo entre el 15 de junio y el 7 de julio pasado, sin embargo, al final de cuentas no fue llamado.

De acuerdo con la acusación, los ataques contra la víctima habrían ocurrido en agosto del 2018, cuando la joven tenía 16 años. Hernández fue detenido el 04 de octubre de ese mismo año, luego de que la menor interpusiera una denuncia; la captura se dio mientras el deportista estaba en un entrenamiento con el equipo brumoso en Ujarrás de Paraíso, en Cartago.

El día de la captura los agentes judiciales llevaron el sospechoso al apartamento donde vive, en barrio Asís de Cartago, para allanar el lugar; ahí lograron reunir evidencia importante para la investigación.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.