Marco Delgado Picado, entrenador de la boxeadora Yokasta Valle, fue acusado por la Unidad de Género de la Fiscalía de Hatillo por supuestos abusos sexuales, hechos por los que pidió que el caso se lleve a juicio.
La acusación y la solicitud de apertura del debate fue remitida al Juzgado Penal de la zona el pasado viernes 25 de febrero.
El entrenador de la Campeona del pueblo es investigado por presuntamente abusar de tres menores de edad quienes, al parecer, recibían clases de boxeo. Está en prisión preventiva desde el 23 de setiembre del 2021 luego de ser arrestado en un gimnasio en Santa Ana.
El juzgado deberá programar una fecha para la audiencia preliminar, donde la Fiscalía pedirá que se realice un debate en contra de Delgado Picado y si los jueces la aceptan establecerán la fecha para el debate.
De acuerdo con el Ministerio Público, los hechos habrían ocurrido entre el 2019 y el 2020, en Alajuelita, en sitios donde el sospechoso era entrenador de boxeo. En esos lugares, al parecer, aprovechaba para agredir sexualmente a las víctimas, quienes, para el momento de los hechos, tenían entre 12 y 13 años.
Delgado, de 61 años, se convirtió en un profesional en el boxeo luego de estar en Panamá cuando era muy joven, cuando regresó a su tierra natal, Costa Rica, siguió con este deporte, tal y como lo había contado en el programa VIS10N, en enero del 2020.
LEA MÁS: Detienen a Marco Delgado, entrenador de boxeadora Yokasta Valle
En apariencia nunca antes se le había relacionado con temas judiciales, él entrenaba a varias promesas del boxeo del país.