El quinceañero acusado de disparar y matar con una bala perdida al niño Samuel Arroyo Valverde podría quedar absuelto por dudas, esa es la petición que realizó el Ministerio Público durante las conclusiones del juicio que se lleva por este caso.
Así lo confirmó Wálter Chaves, defensor del adolescente, quien estuvo al tanto de las conclusiones que realizó la Fiscalía.
Chaves señaló que él también dio sus conclusiones y pidió absolutoria por certeza.
Ahora esperan que los jueces de este caso den su veredicto el próximo martes 15 de agosto, a las 8 a.m. en la sala 5 del Tribunal Penal de San José.
“Para satisfación nuestra y de la familia de mi defendido, la Fiscalía solicitó la absolutoria, nosotros también hicimos un recuento de nuestra teoría del caso del por qué consideramos que la prueba que se había recibido en el contradictorio excluía cualquier tipo de responsabilidad penal contra mi defendido”, manifestó Wálter Chaves.
Samuel falleció el 26 de febrero del 2023 cuando dormía en su cuarto en barrio La Gloria de Zapote.
LEA MÁS: Papá de Samuel, niño que murió por bala perdida, declaró en juicio y esperará veredicto en casa
Para el abogado Chaves ese día y el 27 de febrero anterior hubo varias balaceras en la zona debido a pleitos entre dos bandas conocidas como Los Vindas y los Fox.
“Hay un aspecto fundamental de la llegada de una patrulla a las 23:40 horas del 26 de febrero del 2023 y llega a raíz de la primera balacera, que es donde algunos de los testigos identificaron que mi cliente estaba cerca del lugar, más no lo vieron disparando. Después se presenta una segunda balacera, que todos los testigos se refieren fue más fuerte, mediando casi la medianoche y es cuando resulta lamentablemente herido y producto de ello el fallecimiento del menor”, dijo Chaves, quien señaló que esta línea del tiempo la explicó muy bien el investigador.
Terminó diciendo que el quinceañero no tenía heridas, pues los testigos señalaban que estaba herido de bala, además que el rastro de sangre que quedó en el lugar no coincide con la de él.
La Fiscalía Adjunta Penal Juvenil lleva este caso en el expediente 23-000271-0053-PE.