La gran cantidad de evidencia decomisada a los seis sospechosos de integrar una banda de “terroristas criollos” y los delitos por los cuales se les investiga causaron que la audiencia de medidas cautelares demandara más tiempo del usual.
Esa audiencia se inició este jueves a las 9 de la mañana, pero la suspendieron y continúa este jueves.
El caso lo lleva la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, que pide seis meses de prisión preventiva contra los sospechosos de idear un plan para cometer actos terroristas.
Junto a los hombres también se investiga a una educadora de apellidos Fernández Castro por los delitos de apoyo y servicios para el terrorismo.
Cinco de los sospechosos son de apellidos Gutiérrez Pizarro, Ureña Wong, Sandoval Alvarado, Borbón Navarro y Navarro Naranjo; ellos son investigados por el delito de explosión y cada uno se expone a penas de entre cinco y 20 años de prisión.
El hombre de apellidos Calderón Navarro es sospechoso de fabricación o tenencia de materiales explosivos y se expone a entre cuatro y ocho años de prisión.
LEA MÁS: Abogado sería el cabecilla de banda que puso bombas en la Asamblea Legislativa y Teletica
A los “terroristas criollos” se les investiga por poner explosivos en la Asamblea Legislativa y en Teletica. Estos hechos ocurrieron el 26 de junio y el 27 de julio anteriores. También se les vincula con la aparente fabricación de dos explosivos que pretendían ser colocados en el parque Nacional el 15 de setiembre.
La captura de los sospechoso se dio en Concepción Arriba de Alajuelita, Quircot de Cartago, Palmar Norte de Osa, Río Claro de Golfito y Pérez Zeledón. La mujer cayó en Ipís de Goicoechea.