El Ministerio Público pidió una condena de 42 años de cárcel contra un hombre de apellidos Garita Oviedo, acusado de asesinar de dos balazos a su expareja Eva Morera Ulloa, de 19 años.
El crimen ocurrió el 1º de noviembre del 2019.
La solicitud la presentó, la mañana de este viernes 18 de junio, el fiscal Rónald Zúñiga Alvarado, quien durante sus conclusiones dijo que Garita aprovechó que la joven estaba encerrada en su apartamento para agredirla.
“A esta representación no le cabe la menor duda de que el imputado es autor responsable de los delitos de los que se le acusan (...) y por eso pide la pena máxima por todos los delitos”, explicó Zúñiga.
El fiscal dijo que el acusado debe ser castigado con todo el peso de la ley ya que, según él, este actuó con la clara intención de acabar con la vida de Eva, a quien habría agredido física y sicológicamente desde el 2013, cuando se conocieron.
Por el supuesto delito de homicidio calificado, el Ministerio Público pidió 35 años de cárcel, mientras que por los delitos de desobediencia (por no respetar las medidas de protección a favor de Eva) y portación ilegal de arma permitida, solicitó tres y cuatro años de prisión, respectivamente.
Óscar Morera, papá de Eva, dijo que una condena contra Garita significaría mucho para su familia y para todas las personas que luchan por ponerle un alto a la violencia contra las mujeres.
LEA MÁS: Eva Morera trató de salir de la habitación antes de ser asesinada
“Esto es para que la sociedad entienda que la violencia contra las mujeres no la vamos a tolerar, no la vamos a permitir. Que tenemos que trabajar todos con amor, con empatía y con solidaridad para que las víctimas de estos actos y los sobrevivientes, que somos los familiares, podamos tener derecho a una vida justa, feliz y plena”, dijo.
Durante la tarde de este viernes, Garita aprovechó el momento para declarar y pedirle perdón a los papás de Eva, pero la mayoría de sus palabras fueron dirigidas hacia el hijo que tuvo con la joven.
“A mi hijo le quiero pedir disculpas. Arruiné su vida, le quité a su madre que era su gran apoyo.
“Les quiero pedir perdón, aunque yo sé que por más perdón que les pida, por más que me den 50 años (de condena), nunca vamos a recuperar a Eva”, aseguró.
Las juezas del Tribunal Penal de Heredia dijeron que la lectura de la sentencia será el próximo martes 22 de junio a las 10:30 de la mañana.