La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos solicitó ayer 15 años de prisión contra dos hombres de apellidos Vargas Álvarez y Bustos Boniche, acusados por el homicidio del funcionario judicial Armando Martínez Loría, de 41 años.
La Fiscalía solicitó esa pena ante los jueces de los Tribunales de Goicoechea.
Los hechos ocurrieron el 9 de marzo del 2019, en Tirrases de Curridabat, a eso de las 3 p.m., cuando Martínez viajaba junto a su hermana y un amigo, en un taxi informal.
“Se sospecha que los imputados pertenecían a una banda criminal liderada por una persona conocida con el alias “Pollo” y, presuntamente, habrían recibido instrucciones de interceptar el vehículo, para acabar con la vida del conductor, un hombre de apellido Herrera”, indicó el Ministerio Público.
Los sospechosos viajaban en moto y al parecer aprovecharon que la ventana del lado del conductor estaba abierta para disparar, pero fue Martínez quien resultó herido y falleció en el Hospital Calderón Guardia.
Martínez trabajaba como asistente en la Fiscalía de Goicoechea. La sentencia será dictada el próximo lunes a las 11 a. m.