Después de una serie de allanamientos realizados este miércoles para detener a cuatro exgerentes de la Corporación Yanber, la Fiscalía dio a conocer que solicitará prisión preventiva contra estas personas dado que existe peligro de fuga.
Las aprehensiones se dieron por medio de cuatro allanamientos que tuvieron lugar en Dulce Nombre de Coronado, Granadilla de Curridabat, Desamparados de Alajuela y Guapchipelín de Escazú.
Las autoridades identificaron a los detenidos como de apellidos Paniagua Moya (exgerente financiero), Soto Bolaños (exdirector financiero), Sandí Sandí (exgerente financiero) y Brenes Chaves (exdirector financiero).
LEA MÁS: Fiscalía allana las casas de exgerentes del caso Yanber
Samuel Yankelewitz fue operado
Además de estos cuatro detenidos, la Fiscalía también le tiene el ojo puesto Samuel Yankelewitz, exdueño de Yanber; sin embargo, la fiscal Emilia Navas explicó que este no fue detenido debido a que su abogado presentó unos documentos que hacían constar que hace poco fue operado del corazón, por lo que sería indagado hasta el próximo mes de marzo.
En cuanto a los cuatro exdirectivos que fueron detenidos, la fiscal Navas dijo que pedirán hoy mismo que sean enviados a cumplir prisión preventiva, pues cuentan con suficientes pruebas para creer que estas personas podrían darse a la fuga
El Ministerio Público señaló que el operativo y las detenciones están ligadas con la investigación que se lleva por un caso de presunta estafa cometido por esta corporación en perjuicio de varios bancos públicos y privados, a los que solicitó créditos millonarios usando estados financieros que fueron “maquillados”.