Sucesos

Fiscalía llevó al Monstruo de Liberia a juicio por drogas y al final pidió que lo absolvieran

Gerardo Ríos Mairena descuenta la pena máxima en el país de 50 años de cárcel por el homicidio de cinco universitarios

EscucharEscuchar

La Fiscalía Adjunta de Liberia le pidió a los jueces del Tribunal Penal que absolvieran por drogas a Gerardo Ríos Mairena, más conocido como el Monstruo de Liberia.

El Ministerio Público llevó a juicio a Mairena y a otros dos hombres de apellidos Villegas Rodríguez y Talavera Villegas por esconder marihuana para luego venderla en cigarrillos.

“La Fiscalía en apego a la objetividad, solicitó la absolutoria en favor de Ríos y otros dos hombres, quienes enfrentaban un juicio por tráfico de drogas. Lo anterior debido a que, en razón del tiempo transcurrido, las personas que testificaron no pudieron dar relatos concisos sobre los hechos acusados”, explicaron mediante un correo electrónico en la oficina de prensa del Ministerio Público.

El Monstruo de Liberia está actualmente detenido en La Reforma, en San Rafael de Alajuela. Foto: Albert Marín (Albert Marín)

De acuerdo con la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 7 de abril del 2011, en barrio La Victoria, cuando, en apariencia Ríos y Talavera ocultaron 211,65 gramos de marihuana, en la parte trasera de un carro, con el supuesto fin de confeccionar 1.058 cigarrillos de esta droga.

El Monstruo de Liberia fue condenado en el 2018 a 126 años de prisión por el asesinato de cinco universitarios y tentativa de homicidio contra una adolescente, el ataque ocurrió dentro de un apartamento en barrio La Victoria de Liberia, lugar que le alquilaban los estudiantes a una familia del condenado.

Ríos Mairena descuenta la pena máxima en el país de 50 años de cárcel por este atroz ataque.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.