La Fiscalía Penal Juvenil, con sede en Limón, confirmó que abrieron una investigación debido a la agresión con puñal de una adolescente de 14 años contra otra de 13 años.
“El caso de su interés generó la apertura de una causa penal, la cual se encuentra en el Juzgado Penal Juvenil con acusación y se ordenó medida cautelar”, señalaron en la oficina de prensa de la Fiscalía, sin embargo, al tratarse de una menor de edad no trascendió qué tipo de medida le interpusieron.
La agresión ocurrió el martes 20 de junio a las 4:06 p.m., 100 metros al oeste del antiguo registro de Limón.
En apariencia se trataría de dos colegialas.
La Fuerza Pública de la zona custodió a la supuesta agresora, quien habría apuñalado en el pecho y la espalda a la otra adolescente.
“En apego a lo dispuesto en los artículos 20 y 21 de la Ley de Justicia Penal Juvenil, los cuales determinan la confidencialidad de los hechos cometidos por menores de edad, así como la obligación de respetar la identidad de estas y su imagen, no es posible brindar mayor información al respecto”, agregaron en el Ministerio Público.
LEA MÁS: Aumento de violencia entre estudiantes podría ser consecuencia de la pandemia
Desde el regreso a clases de manera presencial, luego de la pandemia por el covid-19, las agresiones entre adolescentes se han intensificado en diferentes centros educativos del país.