Sucesos

Fiscalía investiga a David Patey por supuesto lavado de dinero y narcotráfico

Aparentemente, el presidente del Club Sport Herediano tendría vínculos con un cuestionado empresario

EscucharEscuchar
El Ministerio Público inició la investigación en el 2015. Foto José Cordero (Jose Cordero)

David Patey, presidente del Club Sport Herediano, vuelve a estar en el ojo del huracán, pues este viernes el Ministerio Público reveló que lo están investigando por los supuestos delitos de narcotráfico y legitimación de capitales (lavado de dinero).

Emilia Navas, fiscal general interina, fue la que confirmó esta información a Telenoticias, señalando a Patey como sujeto de investigación junto al empresario Michael Lawrence Brannon Hutson, con quien, aparentemente, tiene negocios.

Según las informaciones dadas a conocer por Telenoticias, Brannon, quien se hace llamar Scott, ha mantenido cercanía con la alta dirigencia del Club Sport Herediano, en especial con el también estadounidense David Patey.

De acuerdo con la fiscala Navas, se investigan todas las inversiones que ambos empresarios han realizado desde el año 2015.

“Entre los delitos por lo que se investiga a Hutson y Patey figuran varios legitimación de capitales y narcotráfico. También hay otras personas que forman parte de la causa. La compra de gasolineras adquiridas en la zona norte también se investigan. Este es un caso complejo”, dijo la fiscal.

Según indicó Navas, la Fiscalía y el OIJ se dieron cuenta de estos hechos en el año 2015, por lo que desde ese momento vienen realizando varias diligencias.

“Los datos de otras personas que han venido saliendo o que vamos a decidir si se investiga o no, son datos que no se pueden mencionar”, añadió la funcionaria.

Patey, de 42 años, quien sigue la religión mormona, es oriundo de Utah, Estados Unidos, y llegó a invertir en el Herediano en el 2012.

“Fui investigado por la Sugef, la CCSS, además por lavado de dinero, por narcotráfico. De mí dijeron que era líder de un cartel y que tenía en la planilla de mis empresas a oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y del Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública (GAO). Además, por cuatro meses tuve intervenidos los teléfonos y los vehículos del OIJ seguían mis pasos y vigilaban mi oficina. Con esta cara decían que este gringo era jefe del cartel de Sinaloa. Esas cosas dan mucha pereza, la verdad”, dijo anteriormente Patey.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.