Dos funcionarios del Ministerio de Educación Pública (MEP) están en la mira de la Fiscalía debido a que son investigados porque, aparentemente, participaron en un chanchullo para la compra de dos terrenos en los cuales no se podrá construir.
De acuerdo con el Ministerio Público, los dos son sospechosos de los delitos de enriquecimiento ilícito e influencia en contra de la Hacienda pública (platas del Estado).
Debido a esta situación la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción hizo una serie de allanamientos en la Dirección de Tecnología, la Dirección Financiera y en el Departamento de Gestión de Trámites y Servicios de la Dirección de Recursos Humanos.
Además, dirigió operativos en la empresa Geocad S.A. y en los despachos de los dos sospechosos, ubicados en San José.
“No es posible brindar el nombre de los investigados, ya que, por política de la FAPTA, solo se podrá hacer cuando las personas hayan sido indagadas; sin embargo, la investigación en su contra continúa en desarrollo”, indicó el Ministerio Público.
De acuerdo con la Fiscalía, la investigación esta relacionada con la presunta compra de dos terrenos para la construcción del Liceo de Copey (en Dota) y la escuela de Las Vueltas de Tucurrique.
El terreno comprado en Copey tiene una naciente de agua en el centro y el de Tucurrique tiene una muy cerca. Por esa razón en ellos es imposible construir.
Las autoridades indicaron que, de momento, no hay personas detenidas por este caso, pues los operativos se realizaron con el fin de decomisar documentos.