El Ministerio Público espera obtener una condena de al menos 30 años de cárcel contra un hombre de apellidos Sancho Rodríguez, quien es sospechoso de asesinar a la turista mexicana María Trinidad Matus Tenorio, de 25 años, durante un robo.
El juicio por este crimen, ocurrido la madrugada del 5 de agosto del 2018 en Cóbano, inició este lunes 3 de agosto a las 7:30 de la mañana en el Tribunal Penal de Puntarenas.
Maricris Soto, fiscal a cargo del caso, presentó la acusación contra Sancho y explicó que el Ministerio Público cuenta con suficientes pruebas de peso para demostrar su culpabilidad en la muerte de Matus, quien era una cantante que se hacía llamar Sirena Marmaid.
“Iniciamos con lo que fue la lectura de la pieza acusatoria, ahora se llevará a cabo el recibimiento de la prueba testimonial. Efectivamente los hechos que se le vienen vinculando (a Sancho) se tratan de un delito de homicidio calificado en concurso ideal con un delito de robo agravado, esperando obtener penas de incluso hasta treinta años de prisión”, detalló Soto.
Según las autoridades, a lo largo del juicio se presentarán un total de once testigos, pero trascendió que ninguno de ellos son familiares de la víctima, pues aparentemente no quisieron formar parte del debate
Ahogada
Según la acusación leída por la fiscal, los hechos por los que Sancho es juzgado ocurrieron entre las 2:30 a. m. y las 4 a.m. del 5 de agosto del 2018 en playa Santa Teresa, cuando Matus caminaba junto a una amiga.
“En apariencia, el imputado, junto a otro sujeto, interceptaron a las ofendidas y portaban un cuchillo. Se cree que, con el fin de que Matus no opusiera resistencia, Sancho la introdujo al mar, mientras que el otro sustraía los bienes de la otra víctima.
“La segunda ofendida logró huir del lugar para pedir ayuda, pero, en ese momento, se presume que Sancho trasladó a Mathus a unos 400 metros del lugar, intentando no ser observado por otras personas. Luego el sujeto la despojó de parte de su ropa y la sumergió al mar hasta, ocasionando que la joven muriera ahogada; luego huyó del sitio con el celular de la ofendida”.