Un alemán de apellidos Maerker Lars está bajo la mira de la Fiscalía por ser sospechoso de la muerte de su esposa Clara Beatriz Godoy Torres, de 63 años.
“La Fiscalía de Nicoya informó que se encuentra atendiendo el caso relacionado con el fallecimiento de Clara Godoy Torres y está a la espera de recibir el informe forense correspondiente al hecho”, señalaron en el Ministerio Público.
Esta muerte fue descubierta la madrugada del sábado 3 de agosto en Cangrejal de Sámara de Guanacaste, cuando Maerker llamó a la Policía para pedir ayuda porque su esposa había sufrido un accidente.
“Dentro de la causa, se investiga a un hombre de apellidos Maerker Lars, por el presunto delito de femicidio. Al sospechoso se le tomó la declaración indagatoria, sin embargo, tras realizarse la valoración de los hechos, se determinó que, por el momento, no se cuenta con los elementos probatorios suficientes, por lo que, por ahora, esta persona continuará apegada al proceso sin la necesidad de cumplir medidas cautelares”, detallaron en el Ministerio Público.
Sostuvieron que al mismo tiempo, la Fiscalía se mantiene realizando las diligencias correspondientes, para esclarecer los hechos.
El caso se tramita bajo el número de expediente 24-000911-0069-PE.
LEA MÁS: Hombre pidió ayuda porque su esposa se cayó, pero lo detuvieron como sospechoso de la muerte
Los allegados de Clara presumen que sí se trató de otra muerte violenta contra una mujer, no obstante en el Ministerio Público están a la espera de los resultados forenses.
Clara era oriunda de Nicoya, Guanacaste y también era mamá.