Al exjugador Heriberto “Chimi” Quirós le ordenaron varias medidas cautelares por la investigación que se sigue en su contra por el supuesto delito de posesión, venta y transporte de droga.
El Ministerio Público informó este jueves a la La Teja que aunque ellos pidieron cuatro meses de prisión preventiva, el juez penal rechazó la petición.
“Le impuso las medidas cautelares de no delinquir, no obstaculizar la investigación, impedimento de salida del país y presentarse a firmar semanalmente”, dijo el Ministerio Público.
Además, detallaron que el Ministerio Público apeló la resolución, por lo que ahora se debe esperar a que el Tribunal Penal programe una audiencia.
“Dentro de la misma causa, se investiga a otras cinco personas de apellidos Castro Fajardo, Cerdas Blanco, Charris Bocanegra, Moya Soto y Torres Rodríguez, quienes se encuentran en prisión preventiva desde el 21 de abril”, dijo la Fiscalía.
LEA MÁS: Mientras el sospechoso está en libertad se tiene que portar bien
Quirós, quien fue jugador de Alajuelense y Cartaginés, campeón de Concacaf con Cartago y seleccionado nacional, fue detenido como sospechoso de integrar una banda de tráfico de drogas. La información fue dada a conocer por el Ministerio de Seguridad Pública.
La detención ocurrió el martes pasado en Cartago.
Luis Fernando Sáenz, abogado del Chimi, aseguró a La Teja que le habían dictado como medida cautelar firmar una vez por semana en un juzgado.