El Ministerio Público dio a conocer que presentó una apelación contra una resolución que se trajo abajo la medida cautelar de suspensión del cargo que se había dictado contra Carlos Viales Fallas, alcalde de Corredores, quien es investigado por un presunto delito de peculado (usar su puesto para obtener beneficios propios).
Así lo informó esta institución este viernes, indicando que la apelación fue presentada por la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA), sede Corredores.
LEA MÁS: Alcalde de Corredores seguirá suspendido debido a puente construido en finca de presunto narco
“En una audiencia realizada el 14 de febrero, el despacho solicitó al Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública prorrogar las medidas cautelares que venía cumpliendo el imputado, las cuales vencían el 15 de febrero, sin embargo, la medida de suspensión del cargo fue modificada por el órgano jurisdiccional”, indicó dicha Fiscalía.
Tras presentar la apelación, el Ministerio Público señaló que se encuentran a la espera de que el Tribunal Penal de Hacienda programe la audiencia, en la que la representación fiscal expondrá su posición y reiterará la solicitud de la medida cautelar.
Puente en terreno de supuesto narco
Viales es investigado como sospechoso de, en apariencia, usar fondos municipales para la construcción de un puente en la propiedad privada de un supuesto líder narco apellidado González Hernández, conocido como Pancho Villa.
La investigación en su contra inició en abril del 2021, a raíz de una denuncia anónima que decía que supuestamente se usaron materiales municipales para construir el mencionado puente en un terreno de González, quien fue detenido por el OIJ el 6 de abril de ese año.
El 15 de diciembre del 2021 el Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública dictó 8 meses de suspensión del cargo contra Viales, medida que fue ampliada en agosto del año pasado.