La Fiscalía acusó este miércoles al “doctor” Óscar Rojas como sospechoso de intentar estrangular a la mamá, Sonia Chacón.
Según un correo electrónico enviado por el Ministerio Público, la Fiscalía Especializada contra la Violencia de Género le atribuye al nutricionista los delitos de tentativa de homicidio calificado, agresión con arma, daños, incumplimiento de medidas cautelares y resistencia a la autoridad.
El mismo miércoles se realizó la audiencia para extender las medidas cautelares, la Fiscalía solicitó ampliar el plazo de prisión preventiva; sin embargo, el juzgado le impuso medidas diferentes, tomando en cuenta que los papás de Rojas se retiraron del proceso judicial.
El fiscal a cargo del caso solicitó la apertura de juicio, por lo que se está a la espera de que un juez determine si se resolverá en un debate o no.
Mientras se realiza la audiencia preliminar, Rojas no podrá salir del país, no puede acercarse a las víctimas y debe presentarse a firmar cada 15 días.
LEA MÁS: Famoso "doctor" Óscar: "Una malacrianza, nunca más"
Reapareció en redes
Luego de que el especialista en programas de pérdida de peso terminara los dos meses de prisión preventiva que descontó en la cárcel de San Sebastián, reapareció la mañana de este jueves en las redes sociales.
Este jueves hizo dos trasmisiones en Facebook, una para contar que estaba de vuelta y decirles a sus pacientes que, aunque según él, vivió agresiones y ataques muy rudos en la prisión, seguirá adelante con su negocio y hasta presentó un nuevo plan de trabajo para los interesados en bajar los kilitos de más.
“Tengo dos meses de estar en la cárcel, en preventiva. He sufrido mucho, he sufrido de agresiones como pueden ver (muestra a la cámara unos raspones y moretes que tiene en la cara), me han robado plata, me han robado la comida, sin embargo, uno es el culpable de estas cosas, pero gracias a Dios hay un Dios que todo lo ve”, expresó.
Rojas hasta contó que en prisión Dios lo tocó y dice que por eso decidió entregarle su vida a Cristo y que hará todos los sábados cursos bíblicos en sus clínicas donde, además, motivará a quienes vayan.
En el otro video dijo que estaría dispuesto a hablar con los medios de comunicación sobre lo ocurrido, pero cuando La Teja llamó al teléfono que él dio en el video una mujer contestó y dijo que Rojas no hablaría por el momento.
Amargo camino
El proceso judicial contra el nutricionista empezó el lunes 19 de febrero. Según consta en el expediente judicial, ese día Rojas llegó a la casa de los papás, en San Francisco de Dos Ríos, y armó un alboroto.
Según reconoció él mismo días después en un video publicado en su cuenta de Facebook, estaba tan enojado que empezó a patear paredes y a quebrar vidrios.
LEA MÁS: El “doctor” Óscar Rojas violó dos veces la prohibición de acercarse a casa de los papás
El día del pleito fue arrestado por oficiales de la Fuerza Pública y llevado a la Fiscalía. Luego de una audiencia de solicitud de medidas cautelares, un juez le ordenó no amenazar, agredir o perturbar por cualquier forma o medio a los ofendidos y testigos de la causa y, además, le prohibió acercarse al lugar de los hechos, a una distancia de un kilómetro, por un plazo de tres meses.
Pese a eso, Rojas llegó dos veces a la casa de sus papás, incumpliendo así las medidas cautelares impuestas por el juez y eso hizo que lo metieran preso dos meses.