El caso por el homicidio de Marco Calzada Valverde tuvo un importante avance, pues el Ministerio Público acusó formalmente a tres menores por el asesinato del joven de 19 años, ocurrido la noche del pasado 2 de julio en San José.
Así lo confirmó el Ministerio Público, el cual indicó que los acusados por este crimen son dos muchachos de 17 años y otro de 14, quienes actualmente descuentan tres meses de detención provisional, medida cautelar que se aplica a menores de edad.
“La Fiscalía Adjunta Penal Juvenil señaló que las causas 22-000814-0053-PE y 22-018055-0042-PE fueron remitidas con acusación al Jugado Penal Juvenil, pendiente de debate, ya que se está a la espera de algunos informes técnicos.
LEA MÁS: Motociclista que murió en accidente en La Uruca era peleador de artes marciales mixtas
“Es toda la información disponible, ya que estos procesos son privados, según el artículo 21 de la Ley de Justicia Penal Juvenil”, informó el Ministerio Público.
Así las cosas, una vez que los informes pendientes sean remitidos a las respectivas autoridades, el Juzgado Penal Juvenil deberá determinar si el caso es elevado a juicio.
Por el homicidio de Marco Calzada también se investiga a dos hermanos de apellidos Rojas López, de 19 y 21 años, sin embargo, ese caso se maneja en una causa diferente que de momento está en fase de recolección y análisis de pruebas.
El homicidio de Marco Calzada ocurrió luego de que este salió de un bar ubicado en La California, en San José y caminó hasta las inmediaciones de la entrada del barrio chino, donde fue atacado por varios asaltantes.