La Fiscalía General de la República le ordenó al Ministerio Público de Alajuela iniciar una investigación por el actuar del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) debido a la ineficiente acción para salvarle la vida a un niño de cinco años que murió como consecuencia de las agresiones que habría sufrido.
“Dentro de esa causa se investiga un presunto delito de incumplimiento de deberes; se tramita contra ignorado, es decir, de momento no hay personas imputadas por los hechos”, explicaron en la oficina de prensa de la Fiscalía.
Ante esta situación hay dos investigaciones, una contra el PANI y otra contra los papás de la criatura por ser los sospechosos de homicidio calificado.
La pareja es de apellidos Marroquini Alas y Pérez Flores, mamá y padrastro de la víctima. El chiquito quien murió la mañana de este jueves.
La audiencia contra los sospechosos inició a las 10 de la mañana de este viernes y terminó a las 2 de la tarde. Les pusieron seis meses de prisión preventiva.
El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) sabía que el niño era agredido desde el jueves 2 de mayo; sin embargo, sostiene que les dieron más la dirección,.
El sábado 4 de mayot un psicólogo puso una denuncia al 9-1-1, el PANI la recibió el lunes pero hasta el miércoles en la tarde intentaron encontrar al chiquito y como no encontraron la casa el funcionario simplemente se devolvió.
LEA MÁS: Pani recibió hace siete días una denuncia sobre niño que murió a golpes pero nunca la atendieron
El amanecer del jueves el menor había muerto y el PANI si llegó a la casa. La institución reconoció ser ineficiente para atender el caso.