Una fiscala del Ministerio Público de apellidos Garro Arce, al parecer, habría engañado a un ofendido en un proceso penal para, en apariencia, sacarle una millonada diciéndole que debía pagar por varios trámites, lo cual no era verdad.
A raíz de esa situación es que la funcionaria pública, destacada en la Fiscalía de Hatillo, fue detenida este viernes en Guadalupe de Goicoechea por un grupo de agentes de la Sección de Anticorrupción del Organismo de Investigación Judicial, como sospechosa del presunto delito de concusión.
“De acuerdo con la indagación preliminar, se presume que Garro habría solicitado dinero a la víctima de un expediente a su cargo, a cambio de agilizar diligencias investigativas”, indicó el Ministerio Público.
Aunque las autoridades no brindaron mayor información sobre el caso, se supo que, al parecer, la fiscala le habría pedido dinero al afectado, según ella, para realizar varios trámites de la causa que llevaba, lo cual no era cierto. De esa forma, en apariencia, habría obtenido cerca de ¢6 millones.
“La Fiscalía General respaldó las acciones desplegadas por la fiscalía especializada, al tiempo que lamentó la situación por tratarse de una persona funcionaria. El despacho también afirmó que el Ministerio Público cumple con la Ley, independientemente de quien sea la persona objeto de investigación”,