El fiscal de apellido Coto sospechoso de favorecer con algunas decisiones a los delincuentes fue suspendido de su cargo por seis meses.
“Ante la solicitud de la Fiscalía General, se ordenaron medidas cautelares en contra de un fiscal de Turrialba, quien fue detenido como sospechoso de cometer los delitos de abuso de autoridad, peculado de uso y falsedad ideológica”.
Coto fue detenido el jueves, durante la realización de tres allanamientos, dos en oficinas judiciales y otro en su casa.
“En contra del funcionario se impuso la suspensión del cargo, la prohibición de acercarse a la Fiscalía de Turrialba y de comunicarse con testigos. Las medidas cautelares fueron otorgadas por el Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública, por un plazo de seis meses, en una audiencia que se realizó hoy”, detalló la Fiscalía.
LEA MÁS: Último mensaje por el Día del Amor se convirtió en la despedida de mamá que murió en accidente
El caso se investiga con el expediente 23-033297-0042-PE.
“Somos una institución que persigue el delito. Nos duele que se den actuaciones aparentemente irregulares, sin embargo, seremos rigurosos al aplicar nuestra legislación cuando se conozca de la existencia de un delito que cometa nuestro personal. Son pocos los casos, pero aseguramos a la población que siempre que los detectamos actuamos con firmeza, para garantizar la transparencia”, dijo el fiscal Carlo Díaz.