Edgar Ramírez, fiscal adjunto de Pérez Zeledón, señaló durante sus conclusiones que María Luisa Cedeño Quesada habría sido un fetiche (la vieron como objeto de excitación y deseo) para los imputados.
Manifestó que Bodaan siempre ha señalado que él es homosexual y no le atraen las mujeres, no obstante, Ramírez considera que ese detalle es irrelevante.
Ramírez dice que Bodaan, junto con el costarricense Miranda Izquierdo, habrían sostenido a la víctima para que el tercer sospechoso, de apellidos Herrera Martínez, la violara.
“Aquí no importa la inclinación sexual que pueden tener o tienen los imputados. Sean homosexuales, bisexuales o heterosexuales. Eso no es lo que importa, lo que importa es la desviación sexual, el fetiche, el gozo que tuvieron ellos con ver”, manifestó Ramírez.
También dijo que los imputados disfrutaron del daño que le provocaron a la víctima, hasta la muerte.
“Esto es rudo decirlo, desde el punto de vista de la psicología humana, porque precisamente la recreación, la satisfacción o el goce se da con ver, en un primer momento, sufrir a la mujer. Esa es una desviación propia de los seres humanos ejercer esa violencia física contra la mujer y eso excita a ese tipo de personas que tienen esa desviación.
LEA MÁS: A menos de un metro están los familiares de María Luisa Cedeño de los allegados de los acusados
“¿Y por qué es importante señalarlo? Precisamente porque uno de los alegatos de la defensa, sobre todo la de Bodaan, es que él no tenía atracción por las mujeres. Es que aquí no se trata de eso, se trata de todo ese fetiche que se tenía y cómo, en alguna medida, parte de esos mensajes recreaban o hacían ver el plan que ejecutaron ese día con la doctora María Luisa Cedeño”, agregó.
Como Ramírez terminó con sus conclusiones, ahora seguirá la fiscal Grettel Rosales --quien llevó la investigación desde un principio-- y se prevé que terminen este martes, como representantes del Ministerio Público.