Sucesos

Fiscal habla sobre Miranda Izquierdo: “Su intención era conquistar a Bodaan”

Miranda Izquierdo habría manifestado que no quería trabajar más

EscucharEscuchar

Conquistar a Bodaan, vivir en el hotel La Mansión Inn y disfrutar de las amenidades de este lugar ubicado en Manuel Antonio, en Quepos, era en apariencia la intención del costarricense Miranda Izquierdo.

Así lo dijo la fiscal Grettel Rosales Hidalgo durante sus conclusiones de la investigación realizada por el brutal homicidio de la doctora María Luisa Cedeño Quesada.

Miranda llegó unas dos semanas antes del ataque contra la médica Cedeño y después del descubrimiento del homicidio se quedó una semana más en ese hotel.

El Ministerio Público descarta que Miranda estuviera haciendo trabajos de mercadeo en el hotel.

“Aunque se nos indicó, por parte del imputado Bodaan, que (Miranda) iba a hacer mercadeo, contrario a esto, Danilo Obando (esposo de Bodaan) señala que ellos tenían contratada una empresa de mercadeo, incluso refiere el nombre de esta empresa, de forma que Miranda no estaba haciendo mercadeo.

“Miranda tomó unas fotos, sentado en una computadora, viendo el mar y ¡ya!... en 15 días que estuvo ahí ese fue el trabajo que hizo Miranda”, manifestó la fiscal.

Indicó que durante la investigación nunca encontraron ningún trabajo de mercadeo por parte de Miranda Izquierdo del hotel La Mansión Inn y que más bien él tenía intenciones definidas al estar en ese lugar.

“Lo que sabemos y lo señala el dispositivo telefónico de Miranda Izquierdo era quedarse en el hotel, su intención era más allá de un trabajo, su intención era conquistar a Bodaan”, indicó.

Bodaan tenía en su hotel La Mansión Inn al nicaragüense Herrera Martínez y al tico Miranda Izquierdo, los tres son acusados de homicidio. Foto: José Cordero (Jose Cordero)

Señaló que saben estos detalles por toda la información que encontraron en el celular del imputado.

“Él (Miranda) lo indica en varios de sus mensajes a una de las mujeres con las que se contacta: ‘que él en algún momento fue adicto al trabajo y ya no quería trabajar más y en realidad eso era lo que estaba pasando”.

“Eso estaba pasando con una vida mejor a la que estaba teniendo Herrera Martínez (otro imputado) que por lo menos Herrera hacía algunas actividades, al estar hospedados en el hotel sencillamente aprovechando las amenidades y aprovechando todo lo que Bodaan les proporcionaba”, afirmó la representante del Ministerio Público en sus conclusiones.

Bodaan, Miranda Izquierdo y Herrera Martínez son sospechosos de atacar sexualmente y matar a la doctora María Luisa Cedeño en el hotel La Mansión Inn.

Miranda Izquierdo acusado de matar a la doctora María Luisa Cedeño Quesada. Foto: Albert Marín
Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.