Sucesos

Fiscal en caso de Marcel Hernández: “Con muestras de cariño y promesas de amor, la enamoró”

Según la Fiscalía, Marcel Hernández contactó a la joven por Instagram aprovechando que ella seguía al Club Sport Cartaginés

EscucharEscuchar
La fiscal aseguró que Marcel Hernández contactó a la joven por Instagram. Foto: Keyna Calderón

La fiscal Carolina Martínez acusó la mañana de este jueves 27 de enero al jugador Marcel Hernández de cuatro delitos de violación y dos delitos de relación sexual con una menor de edad.

El debate empezó en los tribunales de Cartago, Marcel llegó junto a sus abogados en completo silencio y atento a todo lo que pasaba a su alrededor a eso de las 7:30 de la mañana, las partes estaban citadas para las 8 a.m., pero inició 40 minutos después en la sala 1, luego de cumplir con las medidas sanitarias.

Martínez leyó la acusación contra el delantero en la que aseguró que, en una fecha que no se logró precisar en julio del 2018, Marcel le envió una solicitud de amistad por Instagram a la víctima, quien tenía 16 años en ese momento.

“Ella la aceptó por ser aficionada del Club Sport Cartaginés”, dijo la fiscal.

Desde ese momento ambos intercambiaron varios mensajes.

Según la acusación, el 3 de agosto del 2018 a las 6:20 a.m., la menor se presentó en el apartamento de Marcel en Cartago porque él la invitó a desayunar.

Marcel Hernández llegó a los tribunales 30 minutos antes de que la audiencia empezara. (Keyna Calderón)

Al parecer, la joven entró a una de las habitaciones y en ese momento Marcel la empujó contra una cama.

“La besó en la boca, momento en que la perjudicada le preguntó qué estaba haciendo, momento en que usted, (mira a Marcel) le indicó que tranquila, que no era nada malo, la agraviada le pidió que abriera la puerta para retirarse, sin contar con la anuencia de la víctima, usted la despojó de la licra, sujetó su cabeza y la llevó hasta su pelvis”, describe la acusación.

Seguido a eso, según la acusación, el jugador obligó a la muchacha a practicarle sexo oral, después la empujó contra la cama y la despojó de la ropa interior, le dijo que hiciera como si lo estuviera disfrutando.

Después se dio la supuesta violación.

“Luego usted permitió que la ofendida saliera (de la vivienda), diciéndole que hablaran normal como si nada ocurriera. Días después usted le escribió a la joven que tenía algo de su propiedad, por lo que le pidió que llegara a su casa, lo que fue aceptado por la perjudicada el 9 de agosto, ella se presentó en horas de la tarde en el apartamento”, indicó.

Señala la acusación: “usted en contra de la voluntad de la ofendida le levantó la blusa y le besó los senos, ante esto la agraviada le pidió que le abriera la puerta y usted se negó, siempre contra la voluntad de la menor, la empujó contra la cama”.

Ese día se dio otro delito de violación.

“Le manifestó que se vistiera y ella se fue cuando él le abrió la puerta”, dijo la fiscal.

Martínez aseguró que el jugador logró enamorarla a pesar de que hay 13 años de diferencia entre ellos.

“Con frases amorosas, muestras de cariño y promesas de amor, la enamoró”, dijo la fiscal.

Aunque los delitos por los que se llevó a Marcel al banquillo desde el principio eran solo por violación, la fiscal presentó una acusación subsidiaria por dos delitos de relaciones sexuales con persona menor de edad.

La fiscal acusó al jugador por dos delitos más de ade relaciones sexuales con persona menor de edad. (Keyna Calderón)

La defensa

“No he visto, en ninguna otra causa, una ofendida que haya faltado a la verdad de la manera en la que esta causa se ha desarrollado”, afirmó Alejandra Araya, abogada de Hernández.

El otro abogado de Marcel, Raymundo Pérez, presentó un incidente por acción procesal defectuosa, pues no estaban de acuerdo con la acusación de esos otros delitos y pidió que fueran excluidos, alegando que estos debieron ser presentados en su momento ante el juzgado penal.

Los jueces Grettel Barahona, Rolando Morales y Susana Wittmann, se tomaron varios minutos para deliberar y la acción presentada por el abogado fue rechazada por el tribunal.

Por este caso el jugador fue detenido el 4 de octubre del 2018 y su apartamento fue allanado, él se ha mantenido libre con medidas cautelares, por lo que pudo seguir jugando, una de las medidas es no salir del país.

La defensa en agosto del 2020 logró con unos mensajes de WhatsApp que se diera el sobreseimiento del caso, pero el Inamu apeló y se pidió una nueva audiencia.

El 4 de diciembre del 2021 el Juzgado Penal dictó por segunda vez el sobreseimiento, pero hubo otra apelación y se elevó el caso a juicio.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.