La Fuerza Pública le declara la guerra a las fiestas clandestinas para este fin de semana, ante la celebración de Halloween.
Para ello, la Fuerza Pública mantendrá policías en todo el país realizando diversos operativos con el fin de prevenir pachangas de disfraces.
“Además, se mantendrán recorridos constantes en templos y cementerios con el fin de evitar algún acto vandálico que pueda ocasionarse en estos sitios. Se aumentará la presencia policial principalmente en centros comerciales y cercanías a bares”, afirmó mediante un comunicado el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
El 31 de octubre el país también celebra el Día Nacional de la Mascarada Costarricense y en muchas comunidades se realizarán actividades con cimarronas, bailes y mascaradas, por lo que las autoridades policiales estarán velando para que estos eventos transcurran bajo los protocolos de salud y en espacios abiertos, en donde las personas puedan disfrutar sanamente y mantengan el distanciamiento requerido por la pandemia.
El director de la Fuerza Pública, comisario Daniel Calderón, expresó que no van a aguantar nada.
“Vamos a seguir actuando con el Ministerio de Salud para tratar de prevenir y evitar eventos clandestinos”, expresó.
Si usted se entera sobre alguna fiesta clandestina o aglomeraciones puede hacer la denuncia al sitio web: www.seguridadpublica.go.cr. en el siguiente enlace: https://survey123.arcgis.com/share/6a0f77bcf96e408bbfd92df0b7e6addb o bien llamando al 9-1-1, las autoridades reiteran el llamado para cuidarse y evitar la propagación de la pandemia.