Este fin de semana largo -por el feriado del 25 de julio- estuvo cargado de violencia y de dolor para muchas familias.
Entre lo que más atendieron los cuerpos de socorro fueron homicidios y accidentes de tránsito.
Una niña de aproximadamente cuatro años sobrevivió de milagro al mortal ataque a balazos que sufrió un hombre en Belén, Heredia.
La agresión ocurrió este domingo entre las 10:00 p.m. y 10:30 p.m. a 800 metros este de la Panasonic. La víctima mortal sería su padre.
Además, una mujer y su pequeño hijo fallecieron cuando el carro en que viajaban chocó contra un bus, en Guanacaste.
El accidente ocurrió a las 8:30 de la noche, 250 metros al sur del puente sobre el río Las Palmas.
El carro quedó metido debajo del bus, y cuando los socorristas trataban de liberar el cuerpo de la mujer se toparon con el cadáver del niño.
Por otra parte, una balacera dejó a un hombre herido y a otro fallecido en Moín de Limón.
Las autoridades informaron que la balacera se dio el domingo a las 7:15 de la noche, frente al muelle de APM. Dos hombres estaban conversando en la calle cuando fueron atacados.
La Cruz Roja los trasladó al Hospital Tony Facio en Limón, donde se reportó que uno de ellos falleció mientras era atendido.
El colmo de todo fue que tres romeros fueron asaltados la mañana de este domingo 24 de julio cuando iban camino a la Basílica de Los Ángeles.
La situación se dio a las 5:00 de la mañana en el sector de Copalchí. El Ministerio de Seguridad Pública confirmó que se trata de dos mujeres y un hombre, quienes fueron interceptados por varios hombres.
El OIJ informó que, al parecer, los sospechosos salieron de una casa abandonada pero se trataba de varias personas jóvenes, los romeros fueron amenazados con picos de botellas para que entregaran sus pertenencias. Las autoridades judiciales sospechan que los asaltantes son vecinos de la zona. El hombre fue golpeado en la cabeza y lo llevaron al Hospital Max Peralta en Cartago.
Sábado violentísimo
El sábado 23 de julio una pequeña de cuatro añitos murió ahogada en la piscina del Hotel Punta Leona en Herradura, Puntarenas. Los paramédicos le dieron maniobras por 40 minutos pero fue imposible salvarla.
Ese mismo día, en horas de la tarde, apagaron la vida de un joven a balazos, en La Julieta de Parrita, frente a la antigua municipalidad. Los vecinos escucharon los disparos y al salir lo encontraron tirado en la acera.
A las 5:00 de la tarde del sábado, se dio un homicidio Moín de Limón.
Aldin Eugenio Sinclair Williams, de 31 años, quien se encontraba en las afueras de la plaza de fútbol con varias personas, falleció cuando un carro pasó y sus ocupantes dispararon con ametralladoras AK-47. El OIJ recolectó en la zona 20 casquillos de esa munición.
Un hombre de apellido Santamaría que no tenía nada que ver resultó herido.
Un hombre que se metió a un basurero clandestino en busca de algo de chatarra que pudiera vender se llevó el peor susto de su vida, pues entre la basura encontró un cuerpo que había sido quemado.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el aterrador hallazgo ocurrió a las 5:30 de la tarde de este sábado 23 de julio en el barrio La Cruz, en Los Diques, en Taras de Cartago.
Un guarda fue baleado a las 6:13 de la tarde del sábado en Ciruelas, solo para robarle su arma.
Las autoridades judiciales indicaron que dos sospechosos llegaron al local usando gorra y mascarilla. El guarda, que es un hombre de apellido Jiménez, tenía un ingreso controlado al local, por lo que iba permitiendo la entrada de los clientes al negocio a poquitos.
Cuando llegó el turno del primer sospechoso, el guarda abrió y el hombre de inmediato trató de arrebatarle el arma, por lo que se dio un forcejeo. En ese momento el segundo sospechoso trató de ayudarle a su cómplice y fue cuando le dispararon a Jiménez en el pecho. El hombre está delicado en el Hospital San Rafael de Alajuela.
Además, el peluquero Anthony Gerardo Madrigal Araya, de 28 años, perdió la vida de forma trágica cuando dos gatilleros llegaron a buscarlo a su trabajo para asesinarlo.
LEA MÁS: Tica muere en Ciudad de México por una posible fuga de gas en una casa
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que Madrigal es la víctima mortal del homicidio ocurrido a las 6:00 de la tarde de este sábado 23 de julio en el centro de Parrita, en Puntarenas.
“Dos sujetos en moto llegaron hasta una peluquería, se bajaron y dispararon contra Madrigal Araya cuando este se encontraba laborando como peluquero. Luego del ataque, se dieron a la fuga”, dijo el OIJ.
Por otra parte, una embarazada fue atacada a balazos en Pococí.
LEA MÁS: Papás fueron detenidos por abandonar bebita de mes y medio en Guácimo
El intento de homicidio ocurrió a las 7:50 de la noche de este sábado 23 de julio en el barrio Sagrada Familia en Cariari de Pococí, en Limón, específicamente de la pulpería Los Laureles, 50 metros al este.
“Parece que ella estaba en el corredor de una vivienda cuando llegaron dos hombres en una motocicleta y empezaron a dispararle, hiriéndola en el estómago y en la pierna”, indicó el OIJ.
Según la Policía Judicial, los dos gatilleros no tuvieron piedad y desataron una lluvia de balas contra la embarazada, pues en la escena los investigadores recolectaron 14 casquillos de pistola calibre nueve milímetros.
La mujer resultó herida en el estómago y una pierna. Es la tercera vez que la mujer sufre un atentado.