Si usted es vecino de Guanacaste, la zona norte o la zona sur del país o bien planea pasar el fin de año en alguno de estos lugares es importante que tenga precaución porque los suelos están saturados y pronostican más aguaceros en estas zonas.
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) detalló que la zona de convergencia intertropical está sobre Costa Rica y aunado a la inestabilidad en la atmósfera alta, generan condiciones favorables para la presencia de lluvias.
LEA MÁS: Paseo a Jacó por poco termina en tragedia este domingo
Desde las primeras horas de esta mañana de lunes 30 de diciembre se registran aguaceros aislados al norte de Guanacaste, en los alrededores de las cordilleras de esta provincia y Tilarán, la zona norte y sectores montañosos del Caribe.
Para la tarde, se proyecta probabilidad de lluvias dispersas con posible tormenta para el oeste y norte del Valle Central, zonas montañosas de la vertiente del Caribe y en la Península de Nicoya. Además, se esperan aguaceros aislados con tormenta para el Pacífico Sur y zonas montañosas del Pacífico Central.
“Se debe prestar especial atención en los sectores montañosos del pacífico norte y la zona norte, además del pacífico sur, debido a que las cuencas presentan niveles de saturación entre 80% y 90%. Por lo tanto, son sectores vulnerables a la ocurrencia de inundaciones y deslizamientos”, señalan en el IMN.