Un domingo para disfrutar en familia y de paso celebrar el Día del Padre se transformó en un completo despelote durante las fiestas de San Antonio de Desamparados, en San José.
Personas golpeadas, basura por todo lado, gritos y policías predominaron en el cierre de las actividades.
Vanessa Quesada, secretaria de la Parroquia de San Antonio de Desamparados afirmó que la Iglesia no tiene nada que ver con la organización de estas fiestas, pues ellos solo aprovechan las misas de la eucaristía para invitar a la gente a las celebraciones.
“Las fiestas patronales para la iglesia son las eucaristías, lo que son las actividades con las mascaradas es con la asociación de mascareros, aquí se terminó la fiesta patronal el 13 de junio con la misa celebrada con el Arzobispo”, señaló Quesada.
La Teja está intentando contactar a la asociación de mascareros, a ver si tienen alguna posición al respecto, aunque en los videos no se ven las mascaradas.
Una gran cantidad de oficiales de la Fuerza Pública tuvieron que controlar la situación, de momento no ha trascendido si hubo detenidos y por cuáles delitos los capturaron.