Doce muchachos mayores de edad y dos menores están siendo investigados por la Fiscalía de Turrialba y Fiscalía Penal Juvenil de Turrialba por ser sospechosos de cometer el delito de violación de medidas sanitarias ante el COVID-19.
De acuerdo con la investigación, este martes 28 de abril pasadas las 11 de la noche ellos estaban reunidos en un galerón abandonado, en Villa Dominica, que esta a unos cinco minutos del centro de Turrialba, celebrando el cumpleaños número 18 de un muchacho de apellidos Campos Guillén.
Oficiales de la Fuerza Pública llegaron y les explicaron al grupo de amigos que no podían estar aglomerados en el lugar, ya que estaban a poca distancia unos de otros; no obstante, se cree que los muchachos no hicieron caso y se quedaron ahí, por lo que los detuvieron.
Además del cumpleañero de apellidos Campos Guillén, identificaron a los otros como: Chaves González (mujer), Badilla Ramírez, Salas Durán, Morales Cordero, Pereira Madriz (mujer), Quirós Masís, García Salazar, Rojas Loaiza, Cordero Pereira, Zamora Rivera (mujer) y Brenes Ulloa.
Mientras que los dos menores de edad son dos jóvenes de 15 y 17 años, ambos fueron identificados y entregados a sus papás y también quedaron apegados al proceso de investigación.
El grupo se encuentra bajo las órdenes del Ministerio Público, donde se les está tomando la declaración indagatoria de manera individual, en acatamiento a las recomendaciones del Ministerio de Salud.
LEA MÁS: Primera paciente con COVID-19 en Turrialba: “Me sentí como una criminal”
El artículo 277 del Código Penal establece que la violación de medidas sanitarias sanciona de uno a tres años o de 50 a 200 días multa al que viole las medidas de las autoridades para impedir la propagación de una epidemia.