El hombre sospechoso de matar a su pareja la mañana de este domingo en Alajuela habría sido descubierto luego de que llamó a un familiar para contarle lo que hizo.
El femicidio fue descubierto la mañana de este domingo en Ciruelas de Alajuela.
La víctima era una mujer identificada como Sofía Calvo Rojas, de 30 años.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio los primeros detalles de la investigación que llevan por este triste caso.
Según las autoridades judiciales, los investigadores recibieron la alerta pasadas las 9 de la mañana.
La Policía detuvo a un hombre de apellido Vargas, de 37 años, como sospechoso.
“De acuerdo a lo que se maneja de forma preliminar de momento, estos hechos tuvieron que ocurrir entre la noche del sábado a madrugada de hoy domingo, siendo que, al parecer, este masculino sería quien habría dado muerte a la femenina, ya que, aparentemente, en horas de la mañana de este domingo el sospechoso habría, en apariencia, llamado a un familiar indicándole que había atentado en contra de la femenina y que la misma se encontraba fallecida”, dijo el OIJ.
El familiar llamó de inmediato a la Policía para pedir ayuda.
Los oficiales encontraron a la mujer con heridas de arma blanca en el cuello, mientras que el hombre se provocó varias lesiones con la misma arma para tratar de quitarse la vida.
El hombre fue trasladado al Hospital San Rafael de Alajuela con custodia policial. Los investigadores lo interrogarán en el momento en que sea dado de alta.
La Cruz Roja indicó que el hombre se provocó heridas a nivel de cuello y de las manos.
El cuerpo de la mujer fue trasladado hasta la Medicatura Forense, donde le realizarán la autopsia.
LEA MÁS: Mamá de cuatro hijos que murió en terrible accidente estaba feliz por logro que había alcanzado
Según trascendió, la pareja tenía más de cuatro años de vivir juntos, y al parecer, en los últimos meses tenían constantes peleas.
Doloroso recuento
En lo que va del año ya se contabilizan seis femicidios.
La primera víctima de femicidio de este año es Ingrid Espinoza Lanza de 35 años, su pareja es el sospechoso de quitarle la vida el 1 de enero en Guarari de Heredia. Al parecer, luego de una discusión, el hombre la atacó con un cuchillo frente a sus hijos. El agresor está en fuga.
Tamara Centeno, de 20 años, fue asesinada, aparentemente, por su esposo, ella fue reportada como desaparecida y su cuerpo fue encontrado envuelto en bolsas plásticas en calle La Granja entre San Ramón y Palmares.
Su mamá fue quien dio la alerta luego de encontrar su celular en un basurero, cuando su mamá llegó a buscarla a la casa donde vivía con su esposo encontró al hombre, quien estaría a punto suicidarse en su carro. La joven tenía miedo de decirle al hombre que estaba embarazada.
Tamara, al parecer, fue golpeada y asfixiada.
Otra de las víctimas es Meribeth Mondragón Bejarano de 35 años, ella fue asesinada el 26 de enero en Bajo Los Molinos, en San Rafael de Heredia.
Ella fue encontrada debajo de la cama con múltiples heridas de cuchillo, además, estaba tapada con cartones y una sábana.
Sus vecinos capturaron al sospechoso de apellidos Oviedo Morales, de 39 años, con antecedentes por agredir a su madre.
Sandra Oporta Salazar, de 20 años, fue asesinada por su compañero sentimental en Santa Rosa de Pocosol en San Carlos.
El sospechoso se entregó en la delegación policial donde confesó que la asfixió porque, según él, la mujer lo iba a atacar con un cuchillo.
Por último, Miriam Lizinia Fernández Hernández, de 32 años, fue encontrada en la calle con golpes en su cabeza, se sospecha que fue víctima de una golpiza, el caso ocurrió en el Alto Catarata, frente a Villas Mena, en Cahuita de Talamanca.
El 1 de febrero una joven de 15 años fue asesinada en Limón, ese caso está en investigación, las autoridades aún no descartan ni confirman si sería un femicidio.