El presidente de la Federación Canina de Costa Rica ACAN, Rubén Rodríguez, presentó este viernes una denuncia ante el OIJ para solicitar que se determine si hubo dolo en la muerte de un perrito dentro del maletero de un bus.
No es la primera vez que esta federación acude a las autoridades judiciales para hacer valer la Ley Contra el Maltrato Animal.
La denuncia es la 000-21-030780.
“Con base a los resultados de la investigación se procederá a querellar a los actores del ilícito”, indicó Rodríguez en un comunicado de prensa.
Bendi el perrito de raza pug que murió era la mascotita y el consentido de su dueña Dixiana Rodríguez, este triste caso ocurrió el lunes 6 de diciembre, cuando ella hizo un viaje desde Nosara de Guanacaste hasta Esparza, Puntarenas, el perrito iba en el maletero del bus de la empresa Alfaro que da servicio entre San José y Guanacaste porque la ley no permite que los animales que no sean de asistencia a personas con discapacidades se suban a los buses.
LEA MÁS: Dueña de perrito que murió en maletero de bus pide cambiar la Ley de Tránsito
El perrito estuvo de 8:30 a.m. y a la 1 p.m., dentro del maletero y no le permitieron verlo, pues según contó la jovencita el conductor le dijo que era una perdida de tiempo.
La muchacha espera que la ley cambie para que los peluditos también puedan viajar con sus dueños y que ninguna persona pase por lo que ella y su familia afrontan.