El sonado caso por el homicidio de Eliécer Torres León, conocido como Tingo y quien era esposo de la tiktoker costarricense Marisol Gómez Quesada, tiene un nuevo capítulo que ha dejado más de uno con la boca abierta.
Esto se debe a que este lunes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio a conocer que otra famosa tiktoker tica fue detenida como sospechosa de estar involucrada en el violento crimen, ocurrido el 30 de junio de 2023.
Por medio de sus redes sociales, la Policía Judicial informó que se trata de una mujer apellidada Fallas, de 30 años, quien fue detenida por agentes del OIJ de Quepos y Parrita en horas de la mañana de este lunes en Jacó, en Puntarenas.
“Esta mujer de 30 años de edad figura como sospechosa del delito de Homicidio, en perjuicio de un masculino de 43 años de apellido Torres”, indicó el OIJ en su perfil de Facebook.
Tras darse a conocer la captura de Fallas, Marisol hizo una publicación en su perfil de Instagram en la que compartió la foto de la mujer detenida junto con el siguiente mensaje: “La que faltaba... sigan orando güilas”.
En cuanto a Fallas, esta es una conocida tiktoker que cuenta con más de 100 mil seguidores en dicha red social, y que por lo general se dedicaba a subir videos relacionados con venta de maquillaje, juegos de azar, así como videos graciosos.
También trascendió que Fallas era la expareja de otro tiktoker apellidado Herrera, de 30 años, quien el pasado sábado también fue detenido por el OIJ como sospechoso del homicidio de Tingo.
Este sujeto, en apariencia, fue amigo en algún momento de Marisol, pero habría tenido un problema personal con ella y su esposo, encontronazos que trascendieron de las redes sociales y llegaron a los golpes.
“Al parecer, el móvil de este homicidio habría sido por algún tipo de problema personal entre el imputado y la pareja, que eran expresados por medio de una red social”, señalaron en la oficina de prensa del OIJ.
El ataque armado que cobró la vida de Torres ocurrió la madrugada del 30 de junio del año pasado, cuando cuatro sujetos entraron a su casa, en Esterillos Oeste, y le dispararon. En el hecho también resultó herida Marisol.
Ante una consulta hecha por La Teja, el Ministerio Público informó que Herrera estará fuera de las redes sociales por lo próximos seis meses, tiempo que pasará encerrado en una cárcel.
Este caso lo investiga las Fiscalías de Quepos y Parrita, quienes le atribuyen al hombre los presuntos delitos de homicidio y tentativa de homicidio.
“A solicitud del despacho, el hombre debe cumplir seis meses de prisión preventiva. La medida cautelar fue acogida por el Juzgado Penal de la zona”, señalaron ante una consulta de La Teja.
El caso se investiga, bajo el expediente 23-000903-0072-PE.