Un deslizamiento puso a correr a los socorristas la noche de este viernes 8 de noviembre, en Tibás, pero por suerte las familias fueron rescatadas y llevadas a un lugar seguro.
La emergencia se dio en San Juan de Tibás, después de que el deslizamiento cayera e impidiera a los afectados salir de las viviendas, entre ellos niños y adultos mayores.
Minyar Collado, rescatista de la Benemérita, comentó que se trató de seis familias en total a las que les ayudaron a salir y luego los llevaron a un lugar seguro en la misma comunidad para que mañana las autoridades realicen la inspección debida del lugar.
Además, Bomberos y Cruz Roja atendieron otra emergencia en Virginia de San Juan de Tibás, donde se reportó que a un hombre le cayó un árbol encima mientras viajaba en su motocicleta, sin embargo, al llegar al lugar confirmaron que al motorizado no le pasó nada.
LEA MÁS: Vaguada: ¿Qué es y por qué Costa Rica está en alerta por las lluvias?
La Cruz Roja informó que las lluvias han afectado a 442 personas, dos se encuentran desaparecidas en San Sebastián y Giocoechea y un niño falleció por un terraplén en La Unión.
Se espera que una vaguada y la onda tropical #45 provoquen que la afectación se prolongue a principios de la próxima semana.
La CNE ha pedido a personas en zonas vulnerables no pensarlo dos veces para salir de sus casas en caso de peligro.