Familiares, seres queridos y conocidos de Franciny Duarte Araya, la joven mamá, de 28 años, que está desaparecida desde el pasado miércoles 30 de marzo, realizaron una marcha pacífica este jueves 7 de abril para exigir más ayuda por parte de las autoridades.
La marcha inició pasadas las 8:30 de la mañana, en La Angostura de Puntarenas, donde decenas de personas, la gran mayoría mujeres con camisetas blancas, caminaron sobre la carretera hasta los tribunales de Puntarenas.
Muchos de los participantes llevaban carteles que tenían la foto de Franciny, además de mensajes exigiendo más seguridad para las mujeres y justicia para aquellas que perdieron la vida a manos de un hombre.
LEA MÁS: Hallan blusa y short que serían de joven mamá desaparecida en Puntarenas
“Ya se cumplieron nueve días desde la desaparición de Franciny y nosotros no sabemos absolutamente nada de ella, las autoridades correspondientes nos ayudaron unos días, pero después no nos han ayudado más, por eso nos reunimos para pedirles que nos apoyen en la búsqueda. Nosotros vamos a hacer hasta lo imposible por encontrarla”, dijo Katherine Quesada, vecina de Duarte.
En las afueras de los tribunales de Puntarenas se unieron bajo un mismo coro: “¡Justicia, justicia, queremos justicia para Franciny!”.
“Como madre y como hija me pongo en la posición de la mamá de ella, porque está muy angustiada, ya son muchos días de no saber nada de ella. Yo siento que a nosotras como mujeres no nos quieren escuchar ni apoyar”, dijo Tania Álvarez, amiga de Franciny.
Franciny, quien es madre de tres niñas de 2, 7 y 10 años, fue vista por última vez a las 7 p.m. del pasado miércoles 30 de marzo cuando salió en bicicleta de la casa de su mamá, en el barrio Juanito Mora, en Barranca de Puntarenas.
El pasado lunes, cerca de unas carboneras, en las inmediaciones del río Barranca, un hermano de Duarte encontró una blusa y un bóxer que la joven madre vestía cuando fue vista por última vez, situación que ha aumentado la angustia en su familia.
LEA MÁS: Joven mamá dijo que iba a ir a cerrar bien su casa en Puntarenas, pero luego desapareció
— “Hay tres niñas indefensas (hijas de Franciny) que están esperando a su madre en la casa, yo soy abuela y bisabuela, y no quiero ni una menos”, dijo Aida Badilla, participante de la marcha.
Los familiares y seres queridos de Franciny, en conjunto con la Fuerza Pública y el OIJ, han realizado varias búsquedas durante esta semana, pero hasta el momento no han encontrado ningún rastro de ella.
Entre los vecinos del barrio Juanito Mora se habla de una versión que señala que el día de su desaparición Franciny fue vista junto a un sujeto sospechoso cerca del río Barranca y que horas después observaron a ese hombre con la bicicleta de Duarte.
Sin embargo, las autoridades indicaron que de momento no tienen a ninguna persona como sospechosa de la desaparición de la mujer.