Los familiares y allegados a Alejandro Arias Monge, conocido como Diablo, están en los Tribunales de San José a la expectativa de si pasarán la Navidad encerrados o libres debido a alguna medida cautelar.
Se trata de 20 personas que fueron detenidas por agentes de la Oficina Especializada contra la Delincuencia Organizada (OEDO) del OIJ, la madrugada de este lunes 18 de diciembre.
La Fiscalía Adjunta Especializada en Delincuencia Organizada informó que son investigados bajo el expediente 21-000115-0655-PE y para este miércoles 20 de diciembre les programaron la audiencia de solicitud de medidas cautelares, la cual realizan en el Juzgado Penal de San José.
No trascendió el tipo de medida cautelar que están pidiendo para cada uno de los detenidos.
LEA MÁS: Caso Colorado: ¿Qué hace falta para detener al temido Diablo?
Entre los detenidos está la actual pareja del Diablo, una mujer de apellido Jiménez Villalobos, de 29 años, quien es manicurista; así como una hermana de él de apellido Arias, así como otra mujer de apellido Marín, ambas de 41 años.
También un exagente del OIJ, de apellido Delgado, conocido como Míster Músculo; además de dos exoficiales de Tránsito, un expolicía de Fuerza Pública y otro que en la actualidad trabaja como uniformado.
A estas personas les decomisaron tres armas de fuego, tres carabinas, seis vehículos de alta gama, incluso algunos están blindados, dos motos, ganado y dinero en efectivo.
En las últimas horas, trascendió que el papá del Diablo, Rafael Ángel Arias, se entregó a las autoridades, sin embargo, esta noticia no ha sido confirmada oficialmente.
En apariencia, la familia del Diablo no está vinculada a la violencia que ha ocurrido en el país, sin embargo los investigan por lavar dinero, pues en apariencia los negocios que tienen han sido financiados por el Diablo a costas del narcotráfico.
El Diablo, quien supuestamente es narcotraficante, es el hombre más buscado actualmente en Costa Rica. Desde el 2019 las autoridades judiciales tratan de cazarlo.