Los familiares de la niña de 8 años que resultó herida cuando el portón metálico de la escuela José Ana Marín, ubicada en Coronado, en San José, le cayó encima presentaron una denuncia penal contra el director de dicho centro educativo.
A esa querella también se suma una joven de apellido Vargas y de 20 años, quien al momento de los hechos acompañaba a la menor y también fue golpeada por el pesado portón.
LEA MÁS: Arranca juicio por asesinato de mejenguero inocente
Carlos Cartín, abogado penalista y exjuez de la República, representará a las afectadas en este proceso y fue él quien la mañana de este jueves presentó la denuncia por lesiones culposas en los Tribunales del Segundo Circuito Judicial de San José.
Los demandantes buscan que las autoridades se hagan responsables por las lesiones que sufrieron, pues sostienen que no se trató de un hecho fortuito, sino de un incidente que pudo ser evitado.
El hecho que dio pie a la denuncia ocurrió la mañana del pasado 21 de setiembre, cuando el portón metálico que da acceso al centro educativo se soltó y cayó sobre la niña y la joven de 20 años que la acompañaba.
A raíz del incidente la menor sufrió lesiones de gravedad, principalmente en su rostro, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Nacional de Niños.
En cuanto a Vargas, ella fue atendida por médicos del hospital Calderón Guardia debido a una importante lesión que sufrió en su frente.