Los familiares de Karolay Serrano Cordero, de 25 años, encontraron unos huesos mientras hacían una búsqueda en las faltas del volcán Barva, donde podría estar el cuerpo de la joven mamá que desapareció el 12 de agosto del año pasado.
El Organismo de Investigación Judicial informó este viernes que el hallazgo se dio el jueves y que los allegados a la joven recogieron los restos y se los llevaron para las oficinas judiciales.
LEA MÁS: Familia de joven mamá desaparecida y voluntarios buscarán hoy en montañas de Barva de Heredia
Rosmery Cordero, mamá de Karolay, contó que los restos estaban dentro de unas bolsas, cerca de una catarata.
“El agua ya había abierto las bolsas y los restos se estaban lavando, por eso fue que mi esposo las agarró y las echó en otras bolsas para llevarlas al OIJ. Ya quedaban pocos huesos y sentimos miedo de que el agua se los terminara de llevar, por eso los recogimos”, relató la mujer.
El miércoles pasado la Policía Judicial informó que tenía razones para creer que la joven desaparecida fue asesinada y enterrada en esa zona, por lo que un grupo de agentes fue a hacer un recorrido.
Marisel Rodríguez, vocera del OIJ explicó que los investigadores suspendieron la búsqueda ese día porque el perro que llevaron, que es experto en la búsqueda de restos humanos, necesitaba un periodo de descanso por lo que el jueves no rastrearon el lugar.
Pese a eso, los llegados a la joven se pusieron de acuerdo para continuar la búsqueda por sus propios medios y se fueron en una buseta. Ellos recorrieron una zona a la que aún no habían llegado los agentes judiciales y fue ahí donde dieron con los huesos.
LEA MÁS: Mamá de joven que el OIJ busca en finca: "Pido a Dios que no esté ahí, la quiero viva"
Analizan restos
Los investigadores ahora están analizando los restos para determinar si son humanos y en caso de que si lo sean, tendrán que hacer exámenes de ADN para saber si pertenecen a la joven desaparecida.
Ante la situación, la Policía Judicial recuerda a la población que cuando encuentren algún tipo de evidencia o restos lo mejor es que no los toquen y den aviso inmediato al OIJ, ya que el manipular los objetos podría echar a perder la investigación.
La mamá de Karolay dice que mientras los agentes analizan si los restos pertenecen a su muchacha ella y sus familiares continuarán buscándola.
“Yo no pierdo la esperanza de que mi hija regrese con vida a casa, es lo que más deseo en la vida; sin embargo, tenemos que analizar todas las posibilidades y esperamos que el OIJ siga buscando en el lugar donde se cree que podría estar el cuerpo de ella.
“Nosotros no podemos estar tranquilos hasta saber qué fue lo que realmente pasó con mi hija, por eso vamos a seguir buscando”, aseguró la dolida mamá.