Los familiares y amigos cercanos de Yendry Francinie Loaiza Fernández, de 16 años, le dieron este domingo el último adiós.
Ellos retiraron el cuerpo de la joven de la Morgue Judicial en la pura mañana y a las 10 a. m. la sepultaron en el cementerio de 28 Millas de Batán, en Limón.
Ella había desaparecido el jueves 22 de agosto y el viernes fue hallada muerta en una fosa hecha en una finca.
LEA MÁS: Detienen a amigo de joven asesinada en Batán como sospechoso del crimen
Las personas que asistieron al funeral se mostraron destrozadas por la forma tan atroz en la que le arrebataron la vida.
En medio del dolor que enfrentan los familiares de la menor de edad piden a las autoridades que hagan justicia por el homicidio.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) arrestó este sábado en la mañana a un hombre de apellido Soto, de 19 años, como sospechoso del asesinato.
Él era amigo de la muchacha y el día que ella desapareció le hizo una llamada a su celular mientras ella estaba ensayando unos bailes en casa de unos amigos. Al colgar Yendry se despidió y se fue en su bicicleta, pero nunca llegó a la casa.
La Policía Judicial también anda en busca de un sujeto de apellido Lezcano, quien también es sospechoso de participar en el homicidio. Días después de la desaparición de la adolescente él apareció con la bicicleta de la muchacha.
LEA MÁS: Hallan en fosa a joven desaparecida en Batán
Además, un vecino contó que Lezcano le pidió prestada una pala y cuando se la devolvió estaba llena de tierra.
Si usted sabe dónde está el sujeto buscado por la policía llame a la línea confidencial del OIJ 800-8000-645.